sábado, 20 de febrero de 2016

¡3ª RUTA Y 4º DONACIÓN!


¡Cómo nos acabamos acostumbrando siempre a lo bueno y saludable! 
3/4 rutas propuestas este trimestre y parece que esto va llegando a su fin. Nunca pensé que me daría pena decirlo, pero esto se acaba, y aunque por una parte esté deseando dejar todo el agobio y el estrés a un lado, es una lástima que ya vaya quedado poquito. Pero llegará un nuevo trimestre y con ello, nuevos objetivos que conseguir. 
El pasado jueves emprendimos nuestra penúltima ruta y visto lo visto, ¡ni el frío ni la lluvia nos paró! A pesar de que el tiempo no acompañó, cumplimos con nuestro objetivo y recorrimos unos 3 km en la ruta que podéis ver en la primera foto del collage. Una ruta un poco diferente, en la que le dimos un poco de lado al campo y fuimos por el pueblo, rodeado el río. Unas de las personas encargadas de realizar la ruta esta vez, era yo, con mi correspondiente tema para explicar a mis compañeros: Celulitis... ¿por qué?. Más adelante, una vez hayamos terminado las cuatro rutas, os hablaré un poco de todo lo aprendido durante ellas. Recordad que he agrupado las rutas de dos en dos y de esa forma he hecho un pequeño resumen sobre los temas tratados. 
Durante ésta semana, junto con los 3 km de la ruta, he conseguido caminar 12,75 km que he donado a Mouteperoxfam. Acercar el agua potable a quién más lo necesita, ¿algo más importante que esto? Debería estar prohibido que existan poblaciones que carezcan de agua potable o que tengan que andar kilómetros para poder conseguirla. Me parece algo más que injusto. Me gusta ayudar y me gusta sentirme bien al hacerlo, así que estos km van para ellos. Garantizar el acceso al agua potable es dar a estas familias la oportunidad de sobrevivir y mejorar su vida. Y acerca de esta causa os diré que el objetivo principal de ella es la lucha contra la pobreza y el hambre. Por ello esta ayuda va destinada a los proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en más de 90 países de todo el mundo. Por mi parte, nada más que añadir. ¡Va por ellos!





¡Si contribuyes a una buena causa como es la anterior y además recibes una insignia a cambio mejor que mejor! Es curioso como la vida, siempre de una forma u otra, te devuelve algo bueno que hagas. Así a la vez que yo he ayudado a estas asociaciones, a las que no les viene nada mal nuestra ayuda, también yo he sido ayudada recibiendo esta insignia. Ella premia mi ayuda a los demás y con ello el haber donado kilómetros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario