miércoles, 17 de febrero de 2016

¡TA-TA, TÁBATA!

¡Más de lo mismo de Crossfit, esta vez con Tábata!
Hasta ahora, mi tipo de entreno favorito, y quién iba a decirme a mi que me acabaría gustando esto de entrenar... pues sí, parece que Gloria lo ha conseguido, y ahora tengo hasta los entrenamientos que me gustan más y lo que me gustan menos :p
Tábata fue el tipo de entrenamiento que trabajamos en la última clase de crossfit del pasado martes 16 de febrero, y tengo que decir que de todos los que llevamos me quedo con este. Y es que al terminar, ¡apenas estaba cansada! no sé si es que estoy taaan fuerte que ya no hay quien pueda conmigo :p o es que estaba concienciada de que sería mas duro de lo que en realidad fue. Me decanto por la primera opción porque ya se van notando los cambios en mi cuerpo gracias al crossfit.
Consiste en realizar una serie de ejercicio, dedicándole a cada uno un total de 4 minutos intensos de trabajo. Esos 4 minutos de cada ejercicio se reparten en tiempos de unos 20 segundos de trabajo y 10 de descanso hasta sumar el tiempo dicho. 4 ejercicios a 4 minutos cada uno de ellos nos da un total de 16 minutos que fueron los que duró el entreno.
Yo diseñé mi propio entrenamiento eligiendo ejercicios como: sentadillas contra la pared, kettelbells, caminar llevando peso (4kg) y sentadillas usando cuerdas. Y en la siguiente foto podéis verlos



Lo dicho, creo que cogeré este tipo de entrenamiento para que lo haga la chica a la que le estoy entrenando la fuerza. Aprovecho y os hablo un poco sobre este tema ;) Creo que ese asunto va sobre ruedas, pues el siguiente entreno es nuestro número 7, y hay una diferencia súper clara desde el primer día hasta hoy, en cuanto a tipos de ejercicios, a la realización de éstos, a la mejora en general y el progreso que se está teniendo. Aunque esté feo que lo diga yo, estoy muy orgullosa del trabajo que estoy haciendo respecto a ello, y muy contenta de que esto vaya dando sus frutos.
¡Nos vemos en el próximo entreno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario