miércoles, 9 de marzo de 2016

¡APRENDIENDO CON RECURSOS!

¡Lo que me ha gustado a mi acabar el trimestre sabiendo jugar a ping pong!

Vale, puede que no sea una profesional en esto y que se me caiga o no le de a la pelota alguna que otra vez, pero si hago una autoevaluación de mi trabajado de este trimestre, en cuanto a FreePE aprendiendo a jugar a ping pong, medio en condiciones, el resultado es bueno, es positivo. No se trata de dónde esté, sino desde donde empecé y en qué condiciones. Para empezar, el primer día esto me pareció súper complicado y pensaba que cómo lo hacían los que jugaban tan bien. Empezando desde 0 y podría decir, incluso, que desde más abajo. Un trimestre en el que he estado practicando y practicando; el primer día, aprendí algunas reglas básicas que hay que saber antes de empezar a jugar y la posición en la que tenía que poner las manos; de ahí, me fui a practicar mi saque y poco a poco, enlazando ambas cosas,  he podido medio conseguirlo. Antes me costaba ponerme porque sabía que no lo iba a hacer bien, pero he de confesar que me ha gustado al final, y que jugando a ping pong no se pasa nada mal jajaja
No ha sido trabajo de un día,es más, podéis ver todos los vídeos, seguro que vais notando algo de diferencia, ha sido el trabajo de un trimestre entero. Una pena no haberle podido dedicar más tiempo a esto, pero teniendo en cuenta que sólo he estado aprendiendo durante una hora a la semana, yo estoy contenta con los resultados. Estoy segurísima que si no fuese sido por un proyecto como éste, jamás hubiese llegado a donde estoy. ¡Muchas gracias!



Y ahora os voy a contar algunos de mis recursos, los que yo he usado para intentar conseguir aprender. A mi me han venido muy bien y me han ayudado mucho. Espero que, si los necesitáis, a vosotros también os ayuden.

1)Metas: Las metas son necesarias para mejorar y sobretodo, para aprender. Ponte metas a corto y largo plazo e intenta conseguirlas pese a todo. Créeme que si las consigues te vas a motivar mucho. 

2)Ser Positivo: Quejarte o reclamar lo hará todo más difícil ya que te pondrás más tenso, nervioso y negativo. El tiempo, en cuanto al ping pong es muy valioso para desperdiciarlo. Piensa siempre en positivo, no tienes porqué fallar ni hacerlo mal. Si tu compañero hace un gran tiro, no tengas miedo de reconocerlo. Quizá tu momento esté por llegar y hasta puedas superarlo. Recuerda que perdiendo también se gana. 

3)Si estás aprendiendo con alguien que sabe bien, aprovéchalo. En mi caso, me ha ayudado mi compañero Emilio con el que he podido practicar de forma regular. Es bueno practicar con una planificación en cuanto a los días y no dejar que pasen semanas y semanas sin jugar. Mientras más cercanos sean sus niveles de juego, mejor funcionara el equipo. La cooperación competitiva en el trabajo de equipo te llevara a conseguir unos muy buenos resultados.

4)Que tu compañero haga tantos efectos diferentes como sea posible. Suele ayudar mucho a soltarte en este juego el hecho de que tu compañero use diferentes saques o formas de darle a la pelota. A mi me pasaba que al principio no reaccionaba si no lo hacía como siempre, pero así estás más atento al juego a la vez que aprendes cosas nuevas. A mi, este recurso me ha ayudado mucho. 

5)¡Date animo!: Nunca te des por vencido o deprimas. Sé que al principio cuesta, pero yo he tratado de ser positiva y motivarme cuando estaba jugando bien. Utiliza frases como "Puedo hacerlo", "Así soy yo" o "¡Vamos!". No hay nada de malo en animarte a ti mismo. De hecho, a mi me gusta hacerlo. 

6)Mirar por internet: si miras por internet, hay muchos vídeos super buenos que te pueden ayudar mucho. Yo he visto vídeos de como sacar o de como perfeccionar a la hora de jugar un partido, y cuando me encontraba en frente de la mesa con la raqueta en la mano, como que se me venía lo que aparecía en el vídeo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario