miércoles, 2 de marzo de 2016

ROMPEMITOS SOBRE LA MUJER Y EL ENTRENAMIENTO.

¡NUNCA SUBESTIMES A UNA MUJER!

Antes de todo quiero citar y hablaros un poco acerca de la página donde he encontrado esta información. De todas las páginas que he estado mirando, ésta me ha resultado la más interesante al contener una información y unos rompemitos más completos.
Publimetro es un periódico que distribuye en países de latino américa. Y en él, he encontrado la información que necesitaba para demostrar que estos tipos de ejercicios (como crossfit) son también beneficiosos para las mujeres. En un artículo de éste periódico, Vanna Pedraglio, una entrenadora física, rompe los mitos sobre el entrenamiento de fuerza en mujeres. A continuación, os hablaré de algunos de ellos.
1) La mayoría de las mujeres creen que realizando actividad física de alta intensidad se volverán más corpulentas y pesadas pero todo lo contrario, ya que ayuda a reducir grasa corporal y nos tonifica. De esta manera, al realizar ejercicio de una forma constante y fuerte, la musculatura se vuelve más densa y ocupa menos volumen que las grasas. Además de la rápida quema de calorías. Una mujer que entrene durante unos 2 meses, de 2 a 3 veces por semana alcanzará más de 1kg de músculo y 1,5 kg aprox menos de grasa.
2) ¿Vosotros también pensáis que las mujeres deben de usar métodos de entrenamiento diferentes a los de los hombres? Para nada, porque el tamaño NO es consecuencia de la fuerza que podamos producir. Y esto es porque las mujeres segregamos entre 10 y 30 veces menos hormonas que los hombres, causantes éstas del aumento de las fibras musculares. Para ponernos fit más rápidamente se nos recomienda ejercicios como las sentadillas, las mancuernas, lunges con barras o plancha...en lugar de las máquinas localizadoras.
3) También se piensa de las mujeres que debemos de evitar cargas de alta intensidad, y cargar con un peso mínimo en las rutinas de fuerza. Y yo me pregunto, ¿por qué? ¿Acaso no estamos demostrando ya que nos podemos encontrar en el mismo nivel que los hombres? Y es que dichas cargas menores están muy por debajo del peso requerido, y todas seríamos capaces de entrenar con mayor intensidad si lo intentáramos. Realizar ejercicio de esta forma puede llegar a ser aburrido y hasta frustrante.
Creo que ya está más que demostrado que nosotras también podemos, y que quien diga lo contrario es muy pero que muy ignorante. Una buena condición física puede hacerte ver la vida con otros ojos y afrontar los problemas de una manera más beneficiosa.
Ahora, os dejaré un vídeo acerca de Vanna Pedraglio y la dirección de la página por si queréis conocer más acerca de todo esto. ¡Espero que os guste tanto como a mí!




http://publimetro.pe/vida-estilo/noticia-rompe-mitos-sobre-entrenamiento-fuerza-mujeres-38162


No hay comentarios:

Publicar un comentario