sábado, 5 de marzo de 2016

Y MIENTRAS TANTO, ME SIGO QUERIENDO...

Yo sigo pensando que qué mejor rutina que esta...Lo mejor, sin duda, de los lunes es éste rato que me tomo para mi, en el que desconecto y me olvido de todo. Qué lástima que solo pueda disfrutar de esto una día a la semana...pero me he propuesto que en cuanto tenga un ratito para mi esto no me va a faltar. No sé si es que tengo mucha facilidad para relajarme o que es la chica que nos ayuda a hacerlo lo hace de maravilla. Sin duda alguna me quedo con lo segundo porque en días de tanto lío como éstos parece imposible relajarse, aunque sólo sea durante un minuto. Será por eso que éstos ratos me sientan tan bien. 
Ha día de hoy puedo decir que mi Quiérete en Free PE está siendo una de las mejores experiencias. 
Aquí os dejo un vídeo en el que salgo con otras compañeras en plena relajación jajaja
Me encantaría que probaseis ésto aunque sólo fuese una vez, porque estoy segura que os sentiríais realmente bien. Recuerda que en épocas de agobios la relajación viene como anillo al dedo.  



¡¡RECURSOS!!
Así que si alguna vez os animáis, creo que los recursos que os voy a contar a continuación os pueden venir muy pero que muy bien. Son algunos de los que nosotros hemos venido usando en clase cuando queríamos relajarnos. Son cien por cien recomendables, ¡vamos a echarle un ojillo!

1) Una respiración profunda: La respiración es clave en esto al ser una potente técnica de relajación. Yo, personalmente, os puedo decir que es una manera rápida de mantener los niveles de estrés bajo control. Con una buena y controlada respiración conseguirás relajarte sin problema.


2) Un ambiente tranquilo: elije un lugar un poco aislado en tu casa o en el jardín. En nuestro caso ha sido, la mayoría de las veces, al aire libre para poder conseguir una relajación plena, sin distracciones ni interrupciones. Es muy importante que nada ni nadie te interrumpa cuando estás relajado, para que no "volvamos" de golpe a la realidad. Aunque en el patio del insti ha habido siempre ruido de los demás compañeros, no ha habido ningún problema en llevar a cabo esta actividad.



3) Uso de colchonetas: uso de material del que disponemos en clase, más concretamente de las colchonetas sobre las que nos tumbamos para realizar la relajación.  
4) Música tranquila: la música que yo escuchaba de fondo hacía que me relajase aún más. Ha sido un recurso muy agradable. He notado mucha diferencia entre las clases en las que mi compañera utilizaba música de fondo y en las que no la usaba, y me quedo con la primera opción. Un música en la que se oiga el agua de un río o los pájaros cantando incrementaban mis ganas de estar en tranquilidad.
5) Otro factor más que importante ha sido el hecho de que la chica hablase mientras nosotros conseguíamos llegar a relajarnos. Me atrevo a decir, que de todos, ha sido el mejor recurso. Me parece de lo más agradable ir escuchando una voz dulce junto con la música lenta, e imaginarme lo que dice. Una sensación mágica la que he conseguido experimentar. "Una playa desierta con un sol radiante, tú escuchando el ruido de las olas y sintiendo el sol sobre tu piel. No hay nadie más, tú sólo, y el ruido de las aves"
6) Ropa cómoda y adecuada: siempre es mejor usar una ropa ligera que un pantalón ajustado. La ropa también influye mucho y debemos de llevar puesta la correcta para estar más cómodos, aún, mientras nos queremos a nosotros mismos y nos relajamos.
Ya os he dicho que recursos como éstos, han ayudado en mis clases de FreePE, y que algunos vienen muy muy bien. Yo que vosotros lo probaría, porque una vez que empieces... ¡no querrás dejar de hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario